teatro

Virginia, la escritora al descubierto
Arturo Arias-Polo
La reposición de Flores no me pongan sube al escenario de Akuara Teatro rebautizada con el nombre de Virginia bajo la dirección de Yvonne López Arenal.
Pero en esta oportunidad, el drama de Rita Martín inspirado en el diario de la escritora inglesa Virginia Woolf profundiza mucho más en el personaje y gana en sordidez.



Miriam Bermúdez interpreta a Virginia Woolf




Miriam Bermúdez y Joan Vega



Joan Vega a la izquierda, Miriam Bermúdez a la derecha; al centro, Yvonne López Arenal, directora de la puesta

Del estreno 
Emotiva propuesta revive a Virginia Woolf
Jesús Hernández, Diario de las Américas. 12.04.10

Entrevista con Yvonne López-Arenal
Sergio González, 11.30.2010

Flores no me pongan: Acercamiento a Virginia Woolf 
Antonio Orlando Rodriguez, El Nuevo Herald. 11.19.10
Antes del estreno 
Video Promo:
Flores no me pongan, el drama de una mujer irreverente por Arturo Arias-Polo, El Nuevo Herald. 11.11.2010
Virginia o la supuesta fragilidad del ser por Mayra Marrero
(Texto Notas al programa)
Virginia no quiere flores de Jesús Hernández, Diario de las Américas
Flores no me pongan



Flores no me pongan (Postal). Diseño: Sandra RincónPuesta en escena del monólogo Flores no me pongan. Con la actuación de Miriam Bermudez y la dirección de Yvonne Arenal, la obra se presentará en la sala de "Havanafama Teatro Estudio" SOLAMENTE por dos fines de semana 13, 14, 20 y 21 de NOVIEMBRE. (Viernes y Sábados) a las 8:30 PM. 752 SW 10 Ave. Las reservaciones comenzarán desde finales del mes de Octubre. Boletos $20.00. descuentos por grupos y mayores de 65 años. Para más información, visita Akuara Teatro.

Para leer el monólogo de R.M. en línea visita Baquiana





En Flores no me pongan (2006) Rita Martín recrea, a partir del Diario de Virginia Woolf, algunas reflexiones de la avanzada escritora inglesa. Los minutos correspondientes al suicidio de Woolf, a través de la dirección y actuación de Miriam Bermúdez, muestran la conmovedora manera en que ésta estuvo vinculada con su tiempo histórico. Un vínculo clave para reactualizar una Virginia múltiple, capaz de representar tanto a sujetos marginados del pasado como del presente. Localizada dentro de dos épocas y lugares diferentes: la Europa de la II Guerra Mundial y la Guerra de Estados Unidos contra Iraq, Virginia Woolf destruye ideas religiosas y prejuicios sociales, mientras interpreta el papel de una mujer desesperada que dentro de la muerte afirma la vida contra toda esperanza.

Flores no me pongan (Ciclo de lecturas dramatizadas 2008)

El Instituto Cultural René Ariza comenzó con su ciclo de lecturas dramatizadas 2008 en la sede de Teatroenmiami, con la obra Flores no me pongan. La pieza fue dirigida y actuada por Miriam Bermúdez, con la colaboración del actor argentino Carlos Pittela. El diseño de luces estuvo a cargo de Ernesto García.
Fotos de Pepe Murrieta en la segunda noche de la puesta de Flores no me pongan, 13 de noviembre, 2010