1.29.2011

CONVOCATORIA: HOMENAJE A REINALDO ARENAS, MIFLC 2011

Destacados académicos y artistas revisarán la obra y herencia del escritor latinoamericano Reinaldo Arenas.



El próximo encuentro de la MIFLC (Mountain Interstate Foreign Language Conference) organiza un Homenaje a Reinaldo Arenas, con motivo de haberse cumplido tres décadas del éxodo de El Mariel (1980-2010). El homenaje se realizará en el mes de octubre del 2011, en la Universidad de Auburn (Auburn U), Alabama.

Reinaldo Arenas (Oriente, Cuba, 1943-Nueva York, 1990). Conocido por una escritura postmoderna y/o neo-barroca, Arenas es, posiblemente, el escritor cubano de mayor lucidez, sentido del humor y posicionalidad exílica. Crítico e irreverente, su literatura estudia del pasado al presente las sociedades cubanas y latinoamericanas, mientras expone un cuerpo homo-erótico marginal y rompe tabúes sociales. Este homenaje plantea lecturas sobre la obra de Reinaldo Arenas, bien sobre autores que se vinculan con su trabajo artístico, bien sobre el neobarroco y el postmodernismo, bien sobre ese momento histórico y exílico conocido como El Mariel y su impacto después de sus 30 años, entre otros temas que su obra y figura provocan. Como parte de este homenaje areniano, animamos también a poetas y artistas a participar en recitales de poesía o exhibiciones de pinturas, dibujos y fotografías.

Todas las propuestas de ponencias, mesas redondas, recitales de poesía y exhibiciones visuales se estarán recibiendo hasta el 25 de abril del 2011. Las propuestas (o abstracts) deben contar con un mínimo de 250 palabras y un máximo de 300, escritas a doble espacio. Toda ponencia debe venir acompañada por la planilla de matrícula e incluir su nombre, afiliación, dirección permanente, y ser enviadas por correo electrónico (cmartin115@radford.edu) o correo regular a Rita Martin, Department of Foreign Languages, Radford U, Radford, Va 24142. Cada ponente tendrá un tiempo de 20 minutos de exposición. Estos textos, después de haber sido debidamente revisados de acuerdo con las normas de la MLA 2008, pueden ser enviados a la MIFLC Review para ser debidamente evaluados para su publicación por miembros del Comité Editorial. No se publicarán trabajos escritos únicamente para presentaciones orales.

El tiempo de lectura de los poetas varía en tanto los grupos de recitales que se logren conformar. Y la duración de las exhibiciones visuales (15 días, un mes, dos meses) depende en mucho de otros planes y eventos del propio artista y de la universidad que hospeda la conferencia este año.

Para obtener más información pueden visitar la página del MIFLC (http://miflc.org/), o contactarme directamente por e-mail a Rita Martin: cmartin115@radford.edu o rimartin94@gmail.com.

Organizadores
Dr. Rita Martin, Radford U
Dr. Angela Willis, Davidson College

No comments: