11.13.2010

Grafoscopio recibe Premio Sunshine Award de manos de Josan Caballero


Grafoscopio recibe este premio de la mano de Josancaballero’s Blog quien concede el Premio Sunshine Award a 13 nuevas bitácoras hispanas. Animados y honrados, anunciaremos el lunes de la próxima semana, 22 de noviembre, las bitácoras a las que les pasamos este premio. Difícil selección dado que el trabajo de las bitácoras hispanas es incesante.
Al recibir este premio, el poeta, periodista y bloguero Josán Caballero escribió:

Premio Sunshine Award 2010
El magnífico bloguero Tony007, amigo en Alcalá de Henares, España, nos ha concedido este honorable galardón, surgido desde otras maravillosas bitácoras, pero traído a su blog ARTICUWEB y luego al mío, por lo que agradecemos sobremanera este Premio Sunshine Award, esperando llevarlo con distinción y creatividad, del mismo modo que ya lo estamos proyectando, mediante un símbolo más fresco y conmovedor, que representa el renacimiento de una espiga, como la luz del sol, desparramándose entre la magia y el optimismo de la creación humana, por lo que de ese modo será comunicado a los trece sitios webs, que nombraré a continuación, los cuales constituyen lo mejor de los blogs actuales, dentro de Hispanoamérica, sin dejar de contar los que ya he condecorado en otras oportunidades, por esa razón, no excluyo a todos aquellos que, durante año y medio que llevo de blogacción, ya han sido mencionados, por su gran labor como tales, de ahí que muestre esta nueva selección, al igual que los requisitos que deben ser cumplidos por ellos, para ostentar este hermoso galardón:

1. Guarda la imagen y postéala en tu blog.
2. Pasa este premio a otros 12 bloggers, o a los que consideres dignos de obtenerlo, según tu criterio.
3. Pon un link a los nominados.
4. Haz saber a los nominados que han recibido este premio, comentando en sus blogs.
5. Comparte tu aprecio y pon un enlace al blog de la persona de la que recibiste este premio.

Por lo tanto una vez cumplido el paso Uno , me dispongo a proseguir con los doce beneficiarios siguientes:

- http://www.revoluciondelosgladiolos.org, blog del español Antonio Ballesteros, líder del partido UPyD, por su trabajo aguerrido y necesario, dedicado a las heroicas Damas de Blanco cubanas, para dar a conocer al mundo las crueldades del desgobierno de los Castro y las patrañas de otras componendas y silencios cómplices.

- http://www.grafoscopio.blogspot.com/ de la poeta, dramaturgo y profesora universitaria Rita Martín.

- http://www.ladagoval.blogspot.com/ del periodista independiente Lázaro Daniel González Valdés.

- http://www.porloclaro.blogspot.com/ de Miriam de la Vega, una entrañable activista de las redes sociales.

- http://www.bitacoraparticipativa.blogspot.com/ del periodista independiente Juan Carlos León.

- http://www.laesquinaabierta.blogspot.com/ del poeta, trovador y activista social cubano, Frank Soria.

- http://www.belkissima.blogspot.com/  las Riflexiones de una habanera, tal y como nos la presenta Belkis Bigles.

- http://www.33gradosalsurdetodo.blogspot.com/ del magnífico poeta cubano, el intimista Gino Santiago, que vive en Chile.

- http://www.elpequenohermano.wordpress.com/ excelente y aguerrida bitácora del bayamés Ernesto Morales Licea.

- http://www.trincheracubana.net/  excelente sitio informativo y combativo del cubano Delfín Leyva, en la isla de Puerto Rico.

- http://www.frentelibertadtotalcuba.blogspot.com/ del productor, diseñador y activista político Luis Alberto Ramírez, cubano en Puerto Rico.

- http://www.puntoh.ning.com/ exitosa red de blogueros creada por la mexicana Ofelia Balderas Gallegos, que también tiene cierta cantidad de blogs, como el personal http://www.lacoctelera.com/ofebg.

- http://www.proyectoexpresiones.ning.com/ red creada por el escritor y publicista venezolano José Rafael Hernández Ferreira, quien además tiene algunos blogs de sus obras.

-Un Premio Especial Sunshine Personalidad del Año, para dos periodistas cubanos excelentes, por su labor continuada en las redes sociales y en el periodismo radial y de prensa escrita, que aunque no tengan blogs, con su labor diaria han contribuido a que nuestras bitácoras se llenen de un material, rico en contenido y opinión. Ellos son el periodista Nelson Rubio, actual director de programación en la Emisora Actualidad 1020 AM, de Miami, junto al laureado colega José L. Martel, presidente de LaGraFa (La Gran Familia “Manolo Rodríguez Alemán”), ese insoslayable Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio.

1 comment:

Josan Caballero said...

Amiga Rita, sabes la amistad y el amor incondicional que nos profesamos, desde que éramos compañeros de licenciatura en Filología, pero también poetas de corazón, encontrando los versos comunicantes, para lanzarlos al mundo, y lo logramos, colega Martin, por eso es un honor para mí entregar esta distinción a un blog joven, una verdadera espiga de creación, como la que recibes hoy, pues desde que comenzó tu bitácora lo que has hecho es promover a los talentosos creadores de nuestro país, que a veces no tienen el espacio idóneo o especial para encauzar sus inspiraciones y sentimientos artísticos. Eres una gran escritora y bloguera, y de ahí esta merecida distinción. Ahora tendrás que entregarlo tú a otros creadores, ya me sorprenderás con esa elección necesaria, fructífera y alegre para todos, en el momento en que te estrenas exitosamente, además, como dramaturga irreverente, con "Flores no me pongan", tu primera obra en las tablas de Miami. Saludos y abrazos, Josán Caballero.