12.16.2010

GRAFOSCOPIO CELEBRA 7 MESES Y ANUNCIA LOS BENEFICIARIOS DEL PREMIO SUNSHINE 2010


Premio Sunshine Award 2010
El 13 de noviembre se nos concedió el Premio Sunshine Award, de las manos del incesante bloguero Josan Caballero, administrador y creador de la bitácora Josancaballero’s Blog que, con mucho éxito, se proyecta en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos. Luego de agradecer con orgullo y reciprocidad este galardón, y aprovechando la oportunidad de que Grafoscopio cumple 6 meses, hoy 16 de diciembre del 2010, damos a conocer nuestro listado de bitácoras, sitios webs o personalidades premiadas, a través de un artículo que incluye el siguiente procedimiento:

1. Guarda la imagen y postéala en tu blog.

2. Pasa este premio a otros 12 bloggers, o a los que consideres dignos de obtenerlo, según tu criterio.

3. Pon un link a los nominados.

4. Haz saber a los nominados que han recibido este premio, comentando en sus blogs.

5. Comparte tu aprecio y pon un link al blog de la persona de la que recibiste este premio.

Cumplido el primer paso, y agradeciendo nuevamente este Premio Sunshine Award, esperando llevarlo con creatividad y sentido de integración, del mismo modo que ya lo estamos proyectando, paso a informar los blogs seleccionados, considerando que estos poseen unos contenidos y trayectorias dignos de mencionar. Me gustaría añadir que el premio es limitado (razón por la que no puedo otorgarlo a todos aquellos que me gustaría) y que a algunos autores a los que yo tendría en cuenta, ya les han concedido el premio. Los doce beneficiarios son:

La Otra Esquina de las Palabras http://laotraesquinadelaspalabras.blogspot.com/ blog del poeta cubano Joaquín Galvez, dedicado a impulsar la cultura hispana en Miami.

Crítica poética y contrapoética http://criticadepoesia.blogspot.com/ blog a cargo del colectivo Addison de Witt que mantiene un impulso de crítica y contracrítica de poesía y poetas en español.

Nada que perder http://jjambrina.blogspot.com/ blog del profesor universitario, periodista y poeta Jesús Jambrina por su excelente actualización de la noticia en el mundo en español en los Estados Unidos.

Instituto Cultural Rene Ariza http://icrariza.blogspot.com/ entre cuyos miembros destacan que impulsan el trabajo teatral hispano en Estados Unidos destacan: Yvonne López Arenal, Luis de la Paz, Julio Matas, Mario García Joya, Orlando Rossardi, Carlos Rodríguez, Marcos Miranda, Juan Roca, José Abreu Felippe, Yara González Montes, Matías Montes Huidobro y Luis González Cruz.

Estudios espiritistas y afines http://wwwestudiosespiritistasyafines.blogspot.com/ conducido por el poeta y narrador René Deyre Abella, este es el blog oficial del Centro Virtual de Estudios Espiritistas y Afines "Manuel S. Porteiro", que conduce Rene Deyre Abella, dedicado a promover temas y tópicos de estudios en nuestro Centro, así como difundir noticias y eventos de carácter espírita extraídos de los medios de prensa reconocidos como afines a nuestra línea de pensamiento, que es la misma que sustenta la Confederación Espírita Panamericana.

El ojo que avizora http://alejandro-elojoqueavizora.blogspot.com/ del pintor de la palabra Alejandro Lorenzo que se encarga de traer siempre otra manera de ser y de pensar.

Dirty City http://dirticity.blogspot.com/ del poeta y critico Ignacio Granados, siempre con urgentes producciones de videos.

Palabra abierta http://palabraabierta.com/ sitio web del suplemento cultural hispano que conducen en California Gabriel Lerner como director y Manuel Gayol Mecías como. editor.

Pepeforte.com http://pepeforte.com/index.html sitio web del fotógrafo de los carros y conductor del programa radial AutoManía que transmite la emisora WQBA 1140 AM que informa con precision sobre el Mercado automovilístico a la comunidad hispana.

Bojeo a la isla http://bojeoalaisla.blogspot.com, blog del bibliólogo y crítico literario Kevin Sedeño Guillén, radicado en Bogota, Colombia.

Un Premio Especial de Creación Literaria a la editorial La Torre de Papel fundada y dirigida por el poeta y narrador cubano Carlos Diaz.

Un Premio Especial de la Crítica Literaria a los Drs Justo Ulloa y Leonor Ulloa, http://miflc.org/ por sus aportaciones académicas, por el apoyo que durante años han dado a la Conferencia Mountain Interstate Foreign Language que se celebra anualmente en universidades huéspedes de los estados de Alabama, Georgia, Kentucky, North Carolina, South Carolina, Tennessee, Virginia, or West Virginia, así como por el trabajo de edición de ambos para la Revista MIFLC.

Enhorabuena. Un gran saludo, Rita Martín

1 comment:

Joaquín Gálvez said...

Gracias, Rita, por este premio a La Otra Esquina de las Palabras. Y felicitaciones por estos 6 meses de Grafoscopio.

Abrazos,

Joaquin