12.12.2013

DISCURSO DE LA AMANTE, NUEVO POEMARIO DE CHELY LIMA

Un poemario de Imagine Clouds Editions

DISCURSO DE LA AMANTE es la saga de una mujer que transita por caminos de asombrosas revelaciones, y donde a través de un lenguaje poético inmaculado, manifiesta la reafirmación de su identidad, la naturaleza de su yo interior en la que se debaten las memorias, los desafíos, las renuncias y las entregas.  Un discurso que es miel y pájaro mojado, que trasciende por su honestidad y belleza (Nota de Contracubierta).

Fragmento del poema que da nombre al libro

Quiero comer tu carne y beber tu sangre
como se hizo desde siempre con los dioses.
Quiero oírte decir con la voz ronca –voz de puta
y de virgen, voz de hombre que incita al mal
amor, a amor del bueno- que quieres que te bese.
Quiero hacerte llorar contra la cicatriz que me cruza
el pecho y entender que esa es mi única cura.
Quiero quererte para siempre, quiero violarte
con tu consentimiento, quiero albergar en la zurda,
que es mi mano de suerte, la culebra que se despereza,
anturio, pájaro mojado, flauta de azúcar viva, entre tus muslos. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CHELY LIMA. Narradora, dramaturga, poeta, periodista, fotógrafo, editora, guionista de cine, libretista de radio y TV.  Norteamericana, de origen cubano.  Ha publicado más de 25 libros (novelas, cuentos, poesía y literatura para niños) en Estados Unidos, Cuba, México, Colombia, Venezuela y Ecuador.  Desde principios de 1992, en que abandonó su isla natal, ha vivido en Ecuador, Argentina y Estados Unidos, donde permanece hasta la fecha. 
Compra DISCURSO DE LA AMANTE 
en CreateSpace o en Amazon
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No comments: