12.04.2013

DAISY VALLS: MI CORAZON ES UN CABALLO QUE GALOPA

Todos los días
yo voy grabando en el tronco de los árboles
el nombre de mi patria como mi corazón,
recuerdo de esplendores.
Pero mi corazón es un caballo que galopa
hasta que se le revientan los ijares.
Escarabajo azul, feroz guijarro,
mi corazón también es diente de perro
a la orilla de la playa
donde las serpientes hacen sus deposiciones.
Levanto la mano de mi corazón
y fijo el aire al arco de las nubes
que pasan por mi isla,
enjambre y murmullo en que me pierdo.
Y pregunto en alta voz casi en un grito
dónde están los curujeyes dorados
que dan sombra al polvo de los muertos,
dónde el viento para descascarar el grano,
dónde está el marañón, dónde la estancia.

 ¿A dónde habrán ido a parar los caracoles?
-----------------------------------------------------------------
Más de Daysi Valls en Grafoscopio.

No comments: